La mañana de este martes tres personas privadas de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron liberadas por un comando mientras eran trasladados a una audiencia, de las cuales una de ellas fue recapturada en el momento de los hechos.
Los hechos
De acuerdo con fuentes de seguridad pública, los tres internos, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, eran trasladados por la policía procesal a una audiencia en el juzgado de Progreso de Obregón.
Durante el traslado un comando, a bordo de un Tsuru blanco, y presuntamente con un arma, interceptó la unidad de la policía procesal en donde trató de liberar a los internos, llevándose sólo a dos y el tercer fue recapturado en el lugar.
Tras los hechos los conductores del Tsuru banco escaparon con una persona privada de su libertad, sin embargo, en su huida dejaron el auto para robar una camioneta y continuar con su escape.
Operativo de búsqueda
La policía estatal, en conjunto con la policía municipal de Mixquiahuala y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) iniciaron un operativo de búsqueda para su recaptura. Los prófugos han sido identificados como L. F. U. y J. P. S. M.,