Petróleos Mexicanos terminó con los trabajos de reparación de la fuga de gas en la colonia Las Flores, pero de las calles prácticamente intransitables ahora con la última lluvia registrada, acusan vecinos de la avenida Jacarandas.
Un grupo de afectados alzó la voz, debido a que les prometieron dejar las calles en óptimas condiciones, pero fue todo lo contrario, al grado que el pasado lunes los niños no pudieron salir a la escuela y los adultos tampoco pudieron salir a trabajar por el pantano que se generó frente a sus hogares.
María Elena González, una de las afectadas, aseveró que es imposible caminar por ninguna de las calles que conectan a la avenida principal que es la salida de la colonia.
“Dejaron un desastre, nosotros pensábamos que iban a dejar algo mejor, pero fue al contrario, los niños no podían ni pasar para ir a la escuela, está pegajoso, pedimos a Pemex o al ayuntamiento que nos ayuden, que se hagan cargo de esto, que nos echen la mano, porque la verdad si llueve ni los carros entran, no los podemos sacar, quedamos incomunicados”.
- Te recomendamos “La pesca está amolada, plataformas y barcos, todo eso espanta al pescado” Comunidad
Asegura que la petición se hizo en la última reunión que sostuvieron con el personal de Petróleos Mexicanos, pero hasta el momento no se ha visto una respuesta positiva.
“Nosotros desde que comenzaron a romper la avenida Jacarandas les pedimos que pusieran material cuando terminaran, nosotros hicimos caso en todo lo que nos pidieron, salimos de nuestras casas hacia el albergue y otros vecinos con familiares, ellos pasaron con todas sus máquinas por aquí, esto lo dejaron ellos”.
Asimismo, otra de las inconformidades es que el camino ya no está nivelado, ha quedado más arriba y en tiempos de lluvia el agua se mete a sus casas.
“Nos subieron como medio metro arriba de lo que teníamos las calles, porque aunque no teníamos concreto hidráulico, si estaba en buen estado, tenemos fotografías y no estaba así como nos la dejaron, ellos ya terminaron y ya se fueron, pero aquí ya nos quedamos mal”.
VLSS