En los últimos tres meses el organismo de agua potable de Atitalaquia ha atendido más de 50 fugas, por lo que la dependencia emplazó a los vecinos a cuidar el agua para evitar su desperdicio.
El director de dicho organismo, Daniel Sánchez Riverón, expresó que en los primeros cien días de la nueva administración municipal, su instancia ha designado cuadrillas para reparar más de 50 fugas de agua en diversas comunidades.
Dijo que con estas labores de reparación se ha beneficiado a más de 26 mil ciudadanos, quienes sufrieron afectaciones menores por las fugas debido a la celeridad con la que se atendieron los reportes.
El funcionario emplazó a los ciudadanos a reportar de manera oportuna las fugas para que las cuadrillas del organismo puedan atender a la brevedad y mejorar cada vez más los tiempos de respuesta.
Lo anterior con la finalidad de evitar al máximo el desperdicio de agua por el impacto negativo que esta acción representa para el abasto de las comunidades que pertenecen a la red municipal.
En este tenor, el directivo manifestó que su dependencia brinda mantenimiento constante a la red para esté en buenas condiciones y no se presenten afectaciones en el abasto, entre ellos la limpieza de cajas de válvulas.
Y no sólo eso, pues aseguró que incluso se ha ampliado la red de suministro, para incrementar la cantidad de usuarios beneficiados y la calidad del servicio que se les ofrece por parte del municipio.
Agregó que en relación a los usuarios, en los primeros cien días de la nueva administración se han firmado convenios con usuarios para lograr la firma de convenios de pago, los que permitieron recaudar 146 mil 374 pesos bajo este concepto, y al sumarse al total de recaudación por pagos se logró la cantidad de 4 millones 847 mil 241 pesos.
Riverón emplazó a los usuarios a pagar de manera oportuna su servicio de agua para que no existan problemáticas en el abasto para las comunidades, pues destacó que esos pagos permiten la operación del organismo, así como el mantenimiento
Para esto los usuarios pueden acercarse a las cajas de cobro de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas y sábados de 8:30 a 12:30 horas, en las que también pueden efectuar el reporte de fugas; las alertas y aclaraciones también las pueden realizar a través de la Fanpage del organismo en Facebook o mediante el número telefónico 773 106 87 43.
Finalmente el director señaló que su organismo mantiene campañas de concientización en planteles educativos de la demarcación, para promover así el cuidado del agua ante la grave situación de escasez que se vive en el país.