La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) inició con los trabajos de reparación de la fuga en la línea maestra del colector Los Reyes-Nezahualcóyotl que dejó sin agua a más d 50 mil personas del municipio de Nezahualcóyotl desde hace una semana.
Los trabajos iniciaron este jueves, con una máquina retroexcavadora con la que hicieron una perforación en el sitio a fin de llegar a la tubería donde se encontraba la fuga.
“Vamos a sustituir un tramo de la tubería de 42 pulgadas que es la que estaba afectada, después vamos a sellar y volver a cubrir con tierra para evitar incidentes”, explicó uno de los trabajadores de CAEM.
Al parecer la fuga se originó debido a que la tubería tiene más de 30 años de servicio, y pese al mantenimiento es necesaria su sustitución.
Mientras se realizan las labores el agua fue desviada hacia la línea alterna, por donde están abasteciendo de manera provisional a algunas colonias de la localidad.
“Esta línea maestra cruza por Los Reyes La Paz pero abastece principalmente a Nezahualcóyotl”, agregó.
La mega fuga dejó sin agua a más de 50 mil personas
Debido a la fuga en el ramal Los Reyes-Nezahualcóyotl, más de de 50 mil personas que habitan en al menos cuatro colonias del segundo municipio más poblado del Estado de México se han visto afectadas con el suministro de agua.
Los afectados viven en colonias como Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Águilas y Vicente Villada, quienes han sido doradas con agua a través de pipas pero debido a que es insuficiente se ven obligados a comprar el líquido.
Desde la semana pasada fue reportada la mega en la línea maestra, sin embargo, hasta ahora fue atendida la petición de repararla.
De acuerdo con personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) el agua qué pasa por la línea maestra proviene del tanque de la Caldera ubicado en la zona alta de la localidad.
La zona permanece acordonada y el paso está limitado al paso peatonal, se espera que para el fin de semana esté lista la reparación y se reabra la circulación.
KR