Rumbo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el Fondo María repartió pañuelos "abortistas" de color verde en la salida de la estación Eugenia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.
Con la finalidad de que quienes asistan a la marcha el día de mañana o apoyen el movimiento desde casa por la pandemia, porten esta prenda como símbolo a favor del aborto legal y seguro en toda el país, los paliacates fueron entregados durante el fin de semana.
A las 12:30 horas, mujeres comenzaron a arribar a la estación Eugenia, y en la salida dirección norte, que coincide con las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se repartieron aproximadamente 50 piezas de color verde con la leyenda "Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, aborto legal para decidir". Del viernes a hoy se han entregado 150 en total, afirmó para MILENIO la activista Daniela Teja.
Esta organización que apoya a mujeres de los estados del país a trasladarse para interrumpir su embarazo de forma legal y segura, no marchará el día de mañana por la pandemia; sin embargo, proporcionó estos accesorios para quienes sí lo harán.
JLMR