Reportan un año sin accidentes en refinería Madero

Para llevar a cabo el proceso de operaciones de carga y descarga de la TASPM, se cuenta con siete muelles, cinco para crudo, uno para petroquímico y el último para carga general.

Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero. (Cortesía)
Pablo Reyes
Tampico /

Presume la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero (TASPM) de la refinería Francisco I. Madero que este lunes cumple 365 días sin tener algún tipo de accidente incapacitante.

El último incidente fue exactamente hace un año, cuando un par de trabajadores de Petróleos Mexicanos que estaban en un buque tanque, se cayeron de una escalera y presentaron algunas lesiones, aunque estás no fueron consideradas como grandes


Cabe hacer mención que desde la llegada del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se anunció la inyección de tres mil millones de pesos a la refinería ubicada en Ciudad Madero para el mantenimiento, pero hasta la fecha no se han aplicado.

A través de un escrito se dio a conocer que este logro es producto de la implementación y estricto cumplimiento de la Política y Principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) de los trabajadores y directivos, con lo cual se ha permitido salvaguardar en primer término la integridad de los empleados, además de su entorno laboral y el medio ambiente.

Para llevar a cabo el proceso de operaciones de carga y descarga de la TASP, se cuenta con siete muelles de los cuales, cinco son para crudo y productos terminados como gasolinas, diésel, MTBE, entre otros y cuya capacidad es de 45 mil TPM (toneladas de peso muerto), uno más que es el petroquímico y el séptimo que se utiliza para carga general, contando estos dos últimos con una capacidad de 20 mil TPM, cada uno.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.