Choferes que no usan el cubrebocas ha sido razón suficiente para que usuarios del transporte público los denuncien ante la Dirección General de Movilidad al no respetar esta medida de seguridad en plena pandemia por covid.19, hasta el momento la dependencia ya ha atendido 15 reportes.
“Me ha tocado subir a varias bases y si nos piden que traigamos el cubrebocas, pero los que andan así en las colonias, son muy pocos los que no traen. Debería de ser parejo” opinó Irene Olvera.
“Algunas de las unidades que han presentado estos reportes son de las rutas A-82, A-86, X-9, R-37, entre otras. Estos ya han sido atendidos y turnados a los concesionarios, mismos que ya tomaron medidas para evitar que la situación no se repita” la información fue brindada por la Dirección de Movilidad.
“Pues que los multen o algo, también a ellos o que no los dejen trabajar pues” dijo Brandon Aguilar.
En un recorrido hecho por MILENIO se pudo constatar que efectivamente algunos choferes no respetan esta norma, y que además mientras conducen van haciendo uso del teléfono celular.
“Pues es que es un modo de protegernos, entonces si hacen bien en exigirlo, que sea parejo porque todos usamos el transporte y pues sí hay algunos horarios en que va muy lleno y pues el cubrebocas es algo en lo que nos ayuda, poquito, pero que nos ayuda” expresó Mercedes Valtierra usuaria.
Fue el pasado 13 de mayo cuando terminó el plazo de tolerancia dado a los usuarios para portar cubrebocas al interior del transporte público, por lo que las autoridades madrugaron para realizar operativos e impedir así el acceso a todo aquel que no obedezca dicha medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y que de hecho, el operativo continúa.
Respecto a la saturación al interior de las unidades y que no se ha podido erradicar, la dependencia además informó que pensar en multas como ya ha sucedido en otros estado como Puebla e Hidalgo hasta el momento no se ha contemplado esta medida para mantener la sana distancia y disminuir los riesgos de contagio.