Presa La Boca registra alta afluencia de visitantes este domingo en Santiago, NL

Los ciudadanos aprovecharon las condiciones climatológicas y las vacaciones de los menores para disfrutar de la presa La Boca.

Ciudadanos visitan y pasean en la presa "La Boca". Édgar Plata
Édgar Plata
Santiago, Nuevo León /

Este domingo se registró un gran número de visitantes en la presa “La Boca” en el municipio de Santiago, Nuevo León, como hace unos años no se veía.

Desde temprana hora se reportó un gran número de automovilistas que circulaban hacia el sur por la Carretera Nacional en dirección hacia el Pueblo Mágico.

Los ciudadanos aprovecharon las condiciones climatológicas y que los pequeños del hogar están de vacaciones para disfrutar de uno de los atractivos turísticos preferidos de los regiomontanos.

Los comerciantes del malecón se han visto sumamente beneficiados con el llenado del embalse, pues el turismo regreso como hace años no se veía.

“Pues veníamos de hace 5 años de la pandemia, luego nos llegó la sequía ya estábamos en agonía, gracias a Dios nos llegó la tormenta, claro nos trajo mucha basura, pero mira, tanta gente que nuevamente está regresando a visitarnos”, señaló uno de los comerciantes de la zona.

Esto deriva en una gran derrama económica que beneficia tanto a los comerciantes de la zona como a emprendedores que comercializan sus productos en la zona del malecón.

Ciudadanos visitan y pasean en la presa "La Boca". Édgar Plata

En este sitio los paseantes pudieron disfrutar de los paseos en catamaran, los restaurantes de mariscos así como los paseos a caballo.

“Muy bonito, la verdad vine hace como 2 meses y ver la presa seca te daba mucha tristeza, hoy traje a mi mamá y mi tía y estamos disfrutando de esta bella postal que nos brinda la naturaleza”

Los turistas que llegaban tanto de la región como de otros estados, señalaron quedar asombrados, pues la sequía había acabado con este destino turístico, que ha vuelto a revivir.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.