La tarde del domingo y durante este lunes, usuarios de redes sociales mostraron la caída de nieve en Monterrey; específicamente, en los municipios del área metropolitana y aledaños, ante el frente frío número 35 que se vive en el estado de Nuevo León.
Un video de un conductor muestra la caída de aguanieve en la Carretera Villaldama-Monterrey, así como la presencia del mismo fenómeno en el municipio de Bustamante, donde cubrió la flora.
Vecinos de Valle de San Ángel, Villa Montaña y Lomas del Valle, en el municipio de San Pedro y en la carretera Nacional a la altura de La Rioja, también reportaron la caída de nieve ante las bajas temperaturas que se registraron.
En diversos lugares del sur de Monterrey y en el municipio de García también se reportaron estos hechos.
Una de las primeras zonas donde cayó aguanieve fue en Valle Alto, la cual permanece cubierta hasta este lunes.
Al realizar un recorrido por las colonias, se pudo constatar que varios regiomontanos acudieron para aprovechar y tomarse fotografías e incluso hubo personas que llegaron desde otros municipios.
Una familia originaria de San Nicolás acudió al Antiguo Camino a Valle Alto y Colina de los Encinos, donde se apreciaba los árboles cubiertos de blanco.
Mientras que otras familias aprovecharon este lunes la caída de aguanieve para acudir al Parque Chipinque y disfrutar del espectáculo nevado.
Sin embargo, en sus redes sociales el Parque Chipinque advirtió a los ciudadanos que, debido a la presencia de hielo en el pavimento, se restringió el paso a los vehículos.
Asimismo, las bajas temperaturas cubrieron de blanco la sierra de Santiago.
En la zona cercana a la Cola de Caballo, en el camino a la Laguna de Sánchez, los árboles que rodean el paso para los vehículos ponen en evidencia que este municipio fue de los primeros en los que se registró la caída de nieve durante la noche del domingo.
Además, en algunos tramos del camino también se muestra el punto de congelación del pavimento.
Los reportes indican que en este sitio la temperatura es de cinco grados bajo cero.
El Gobierno de Nuevo León compartió también imágenes del fenómeno meteorológico que llegó al estado y ha cubierto de blanco algunas zonas.