Altas temperaturas siguen propiciando la salida de los cocodrilos hacia las colonias de Ciudad Madero; en el último caso este viernes en la colonia Candelario Garza un saurio salió por un dren pluvial.
Miguel Díaz, uno de los residentes de esta colonia, manifestó que estos animales ya se han comido a varias mascotas en la calle Emiliano Zapata, por lo que temen que los próximos ataques se hagan hacia humanos, principalmente niños que en estas vacaciones juegan en la calle.
"Este es un problema muy serio, vinieron y pusieron unas costaleras en este lugar y lo que vemos es que los cocodrilos lo usan para tomar el sol o para salirse del canal, necesitamos que alguien venga antes de que haya ataques hacia personas como ya lo hay hacia nuestras mascotas".
En este sentido, piden la intervención de la Profepa para que se lleven a estos ejemplares de la colonia, más cuando llueve que se desborda el canal y los animales ingresan a los patios.
- Te recomendamos Quemaduras de tercer grado presenta familia tras explosión en vivienda de Ciudad Madero Comunidad
La corporación de Bomberos de Ciudad Madero pide a la población no tratar de capturar o molestar a los cocodrilos, ya que no se sabe cómo pueden reaccionar y ser atacados a causa del instinto de este animal.
El comandante de esta dependencia Ignacio Cedillo, reconoció que constantemente se han estado atendiendo reportes de saurios que salen de su hábitat natural, mismos que son capturados y resguardados hasta que llega la Profepa por ellos.
Aclaró que mientras estén en los sistemas lagunarios o dentro de los mismos canales, no pueden atraparlos porque se considera que están dentro de su hábitat y en este sentido, lo más conveniente es no acercarse.
- Te recomendamos Registran robo en escuela de Ciudad madero; se llevan clima y computadora Comunidad
aypc