Reportan como grave estado de salud de la madre de Tadeo

La señora Elizabeth de la Rosa es atendida en el hospital de Cirugía Reconstructiva.

El secretario General de Gobierno insistió en el estado grave de Elizabeth. (Cortesía)
Arturo Ramírez Gallo
Guadalajara /

El estado de salud de Elizabeth de la Rosa es grave y a pesar de eso fue trasladada desde Galveston, Texas hasta la ciudad de Guadalajara, donde ya es atendida. El movimiento fue a partir de la petición realizada por la familia de la joven madre de Tadeo, bebé que murió a causa de quemaduras provocadas por el incendio de una unidad de transporte público. 

“Fue por voluntad de la familia, aclaro. Y nosotros vamos a seguir brindando todo el apoyo que requiera, sin escatimar ningún esfuerzo, sin escatimar ningún recurso económico ni esfuerzo humano”, dijo Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, quien insistió en el estado grave de Elizabeth. 

La paciente se encuentra en el Hospital de Cirugía Reconstructiva. El avión que la trasladó aterrizó el pasado sábado 11 de agosto a las 21:45 horas. Se informó que los “médicos del University of Texas Medical Branch Hospital tenían contemplado que la paciente durara entre 35 y 50 días más allá”. Hasta el momento se le han practicado siete cirugías de injertos y aseos quirúrgicos. Ella resultó con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras. 

Por su parte, el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, dijo en entrevista que el estado de salud de Elizabeth es “muy delicado, sin embargo se encuentra estable”. El Gobierno del Estado continuará con la atención a la madre del bebé Tadeo. 

Respecto a los gastos realizados dijo que “el pago inicial que se hizo al Hospital de Galveston fue de 2 millones 160 mil dólares. Después tuvimos un descuento del 25 por ciento, aproximadamente 500 mil dólares, de tal manera que el último estado de cuenta que yo tengo, que es del sábado en la mañana, que no contempla la atención que pudo recibir Elizabeth durante el transcurso del sábado, es un adeudo aproximado del gobierno del estado de 2 mil dólares al Hospital Galveston”. 

Aún no se tiene definido si el gobierno de Jalisco solicitará una modificación o recursos extras para atender las necesidades médicas de la mujer afectada. El pasado 21 de mayo de 2018 ocurrió un atentado en contra del ex fiscal Luis Carlos Nájera. Dicha situación resultó con persecuciones, bloqueos, el incendio de una unidad de transporte público aún con gente arriba.

GPE

LAS MÁS VISTAS