No dan tregua los incendios forestales en el estado de Hidalgo, durante las últimas 48 horas se reportaron cuatro siniestros, con lo que la entidad hidalguense superó las 100 conflagraciones de la actual temporada de fuego.
De acuerdo con los reportes de autoridades de protección civil y municipales, las incidencias de mayor atención se ubican en la zona boscosa de la colonia Zaragoza, del municipio de Zacualtipán, donde los vientos han dificultado el control.
Además, se reportan densas capas de humo por lo que incluso vecinos de las diferentes colonias del municipio se han sumado a las acciones pertinentes para sofocar el incendio,
De igual manera que el Ejército ha aplicado el Plan DN-III-E y el ayuntamiento de Zacualtipán habilitó el Auditorio Municipal como albergue provisional.
Otro siniestro se reporta en la localidad de San Nicolas, del municipio de Tenango de Doria, en el paraje conocido como El Cirio, donde este miércoles se espera la integración de voluntarios que se sumen a las labores de control y sofocación del fuego.
Los otros dos incendios se reportan, uno en la localidad de Chimalapa, del municipio de Acaxochitlán, el cual es atendido por dos brigadas; y el otro se reportó en la localidad de Alcantarillas, del municipio de Tepeapulco.