Cuatro personas lesionadas se mantiene estables tras una explosión en un edificio de departamentos en la colonia Narvarte Oriente , alcaldía Benito Juárez ocasionada por una fuga de gas, en un inmueble reconstruido.
Los lesionados son Martín y Erika Reséndiz, de 46 y 32 años, con quemaduras de primer y segundo grado, quienes se encuentran convalecientes en el Hospital Ángeles Metropolitano de la colonia Roma; sin embargo, otros dos lesionados no ameritaron un tratamiento mayor.
Según autoridades de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), una mujer provocó el incendio de gas LP al encender la estufa del departamento.
A pesar de que el edificio de la calle Monte Albán fue acordonado por Protección Civil, al interior aún se encuentra el velador, a quien le encargaron el lugar donde varios departamentos siguen en venta.
“Este edificio ya es viejo, solo fue remodelado, al parecer no cambiaron la tubería de gas”, comentó una vecina.
En los grupos de WhatsApp, vecinos de la colonia Narvarte Poniente pedirán a la alcaldía una revisión exhaustiva de las tomas de gas de edificios nuevos y reconstruidos de la zona.
“Tengo mi negocio aquí, esto no había pasado, por eso nosotros los vecinos estamos planeando pedir a la alcaldía una revisión exhaustiva” , indicó Miguel.
En agosto del 2021 hubo una explosión similar por acumulamiento de gas en otro edificio nuevo de departamentos ubicado en avenida Coyoacán que dejó una veintena de lesionados y una persona muerta.
SCV