Spay y Spike, los perros que cayeron en el socavón que se encuentra en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, se encuentran sanos después de estar tres días en el boquete y que este jueves por la tarde-noche fueron rescatados por elementos de Bomberos del Estado de Puebla.
El Instituto del Bienestar Animal en el Estado de Puebla tiene bajo resguardo a los dos animalitos y reportan que los perros salieron del socavón claramente deshidratados, sin embargo, después de un día de haber sido rescatados están estables.
- Te recomendamos Darán en adopción a Spike, el perrito rescatado del socavón Comunidad
“Ellos cayeron en una zona que estaba mucho más arriba del socavón, entonces permitió que ellos tuvieron un espacio muy grande para poder caminar, refugiarse en una zona de galerías que tiene el socavón que no son nada seguras por la zona en que se encuentran, sin embargo, corrieron con mucha suerte”, señaló la directora del Instituto de Bienestar Animal, Irma Gómez Castañeda.
La funcionaria del instituto explicó que ambos perritos muestran signos de cansancio y al momento que fueron salvados estaban muy deshidratados, de inmediato recibieron atención médica primaria y estarán bajo observación en el Instituto de Bienestar Animal entre 48 y 72 horas.
“Sumamente deshidratados y debilitados, sabemos que consumieron poco de líquido en el socavón, sin embargo ni la calidad ni la cantidad era suficiente, de manera colaborativa con Protección Civil se les estuvo alimentando de manera breve sin embargo no era la cantidad suficiente que ellos requerían”, dijo Irma Gómez.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, explicó que una vez que los perros estén totalmente sanos y estables, regresarán a su hogar, esto en el caso de Spay, quien regresará con su dueña en el municipio de Juan C Bonilla.
“El perrito que le pusieron Spike realmente es un hembra y está en celo y hoy vemos que Spike persiguió a su perrita hasta el socavón y terminaron como sabemos todos, hoy están estables, recuperándose”.
La funcionaria estatal detalló que en el caso de la perrita Spike recibieron comentarios a través de redes sociales que, si tiene un dueño, sin embargo agotarán todas las posibilidades para confirmar que esta versión sea cierta.
AFM