No hay insumos para atacar el dengue y exigen a la Secretaría de Salud brindar desde el insecticida que utilizan para el combate del aedes aegypti y combustible, ya que el número de casos van a ir a la alza por la temporada.
“Ya empezamos con el problema del mosco, exhortamos a la Secretaría de Salud a proporcionarlos insumos para poder hacer las campañas de fumigación, sobre todo cerca de las escuelas y parques donde acuden niños", declaró Juana Laura Rivera Salas, comisionada de Salud en Tampico.
Desde el año pasado se tienen problemas en la Jurisdicción Sanitaria dos de Tampico, aún con el sexenio anterior, para poder llevar a cabo la fumigación contra los moscos ante la falta de gasolina para las camionetas que son utilizadas por el área de vectores.
“En verdad insistimos a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que a nivel municipal se surta de todo lo necesario, insecticida, gasolina para que puedan transportarse como se hacía anteriormente y llevar a cabo las acciones de prevención en todas las colonias", declaró la regidora.
En la zona sur de la entidad hay ocho casos de dengue confirmados de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quien refirió que llevarán a cabo acciones de prevención para tratar de que los casos no se incrementen y afecten a la población, sobre todo la más vulnerable.
Puntualizó la autoridad porteña “es importante que tengamos la fumigación en diferentes colonias de la ciudad, al tratarse de una zona donde estamos rodeados de agua y existen ciertos lugares con mucha maleza, a pesar de los programas de descacharrización".
En este momento son las instituciones educativas de la zona sur de la entidad han comenzado con la gestión de fumigaciones, ya que hay escuelas con amplia extensión de terreno y con cierta facilidad se dan las condiciones para que el mosco se pueda desarrollar.
Apenas en la zona va a comenzar la temporada de lluvia, por ende se debe de trabajar en frenar los contagios de una enfermedad que se transmite por la picadura de los moscos, por eso también esperan llevar a cabo las acciones de descacharrización.
La recomendación a las familias es que puedan llevar a cabo acciones en sus patios, en sus domicilios, como tapar recipientes con agua, además de voltear aquellos recipientes en donde se pueda acumular el agua y dar las condiciones para la generación de los mosquitos.
- Te recomendamos Rescatan a mono araña que 'jugaba' sobre casas en Reynosa | VIDEO Comunidad
VLSS