Un enorme socavón se formó sobre el puente que va por arriba del Arroyo Seco sobre Camino Real a Colima en Tlaquepaque, el mismo donde Paola fue encontrada sin vida luego de ser arrastrada por la corriente.
"Porque un cárcamo de aquí abajo del arroyo se desprendió, entonces el agua se filtró y empezó a llevarse tierra, así empiezan a hacerse los socavones" dijo el primer oficial de Bomberos Tlaquepaque, Ricardo Rivas.
- Te recomendamos ¿A qué hora lloverá hoy 16 de julio en Guadalajara? Comunidad
Para evitar una inminente tragedia, este lunes fue cerrada la vialidad en el sentido que va hacia Tlajomulco a la altura de la calle Manzano.
"Es cerrar la vialidad en coordinación con la vialidad para evitar algún accidente. Ya personal de Infraestructura y Obra Pública vino a valorar la situación y van a empezar a hacer la obra pública para la reparación correspondiente".
La gente de la zona ya había alertado del peligro que representaría en este temporal. "Con las lluvias olvídate, es un peligro, es un peligro todo, que lo tapen pues", dijo un transeúnte.
El sentido hacia Periférico quedó habilitado para que los vehículos puedan transitar a contraflujo.
Se desconoce cuánto tiempo durará el cierre, que si bien causará complicaciones viales, evitará una mayor y quizá fatal.
¿Cuáles son las recomendaciones ante inundaciones?
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
SRN