Al medio día de este miércoles se registró el frenado brusco de una unidad articulada de la Línea 2 del Metrobús en la alcaldía Benito Juárez , al menos seis personas resultaron lesionadas.
De acuerdo a los primeros informes, la unidad se encontraba transitando a la altura de la estación Amores sobre la Avenida Xola cuando frenó de manera intempestiva, lo que ocasionó que la mayoría de los usuarios salieran disparados dé sus asientos.
- Te recomendamos Peregrinos a la Basílica de Guadalupe: Tráfico en CdMx HOY 21 de febrero | EN VIVO Comunidad
Los usuarios que se encontraban en esta unidad durante el choque se llevaron algunos golpes en las rodillas, muslos y la cabeza. Los servicios de emergencia acudieron a atender a los lesionados.
De acuerdo a los usuarios, tras el frenado el operador les indicó que descendieran de la unidad para ser atendidos en la estación, sin embargo, él continuo con la ruta, por lo que el servicio no fue suspendido.
Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la alcaldía Benito Juárez, quienes brindaron atención primaria a los lesionados.
De acuerdo con las autoridades, el Metrobús cubrirá los gastos médicos de los hospitales a donde serán trasladados los lesionados por una posible fractura, entre ellos la de una joven en la pierna izquierda.
Comunicado del Metrobús
Alrededor de las 12:39 de este miércoles, el Metrobús informó que el frenado de la unidad en la L2 fue de emergencia para evitar un hecho de transito con un ciclista que invadía el carril confinado.
"El Centro de Control solicitó servicios de emergencia que acudieron al lugar para la valoración médica de cinco personas, ninguna de gravedad", informa el comunicado.
Así mismo, las autorices informaron que tras la revisión del video se confirmó la versión del operador, sin embargo, el Metrobús estará atento a lo que establezcan las autoridades correspondientes.
También aseguraron que se dará seguimiento a las atenciones médicas de las personas afectadas en el incidente.
CHZ