La caída de granizo de gran tamaño sorprendió a habitantes del municipio de Ciénega de Flores, donde además dejó daños en vehículos.
En redes sociales se difundieron imágenes de los trozos de hielo que saturaron el piso y quebraron ventanas de algunos autos.
De acuerdo con los videos compartidos por usuarios, el granizo tenía el tamaño de bolas de golf.
Mientras que la lluvia ligera regresó a las zonas norte, oriente y citrícola de Nuevo León y se prevé que se intensifique en el Área Metropolitana de Monterrey durante las próximas horas.
Los municipios que han presentado lluvias son: Galeana con lluvia moderada y caída de granizo, General Terán con lluvia y ligera caída de granizo, Villaldama con caída de granizo y Salinas Victoria con lluvia fuerte y caída de granizo, así como Santiago y Hualahuises con lluvia ligera.
Ante las condiciones del tiempo, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta ante cualquier cambio meteorológico.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas tres horas se prevé el incremento de nubosidad con presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Mediante un comunicado, advirtió que la precipitación puede estar acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como rachas de viento.
grt