Una mujer de 19 años dio a luz en su propio vehículo con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco, en la unidad habitacional Villas de San Martin.
Las autoridades informaron que la joven viaja a en un automóvil cuando comenzó a tener dolores de parto y aunque quisieron llevarla a un hospital ya no alcanzó a llegar.
Su familia decidió detener la marcha en la esquina de las calles Zacatecas y Chihuahua de la unidad habitacional para pedir ayuda a los vecinos. Fueron habitantes quienes llamaron al Centro de Mando Municipal C2, para que la unidad más cercana se trasladara a apoyar a la joven madre.
Al lugar acudió la unidad CH-659, con dos elementos a bordo, quienes asistieron a la madre con el corte de cordón, pues ya había dado a luz a una niña.
Los elementos de la unidad CH-659 pidieron apoyo al Departamento de Bomberos, que arribaron al lugar en la ambulancia, donde pusieron a salvo a la recién nacida, la madre y el padre.
Tanto la madre como la bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Ayotzingo, donde es valorado su estado de salud y al momento se reportan en buenas condiciones.
KVS