Vecinos denuncian la presencia de pesca furtiva en la laguna junto al Fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, lo que representa un conflicto a la salud pública, ya que es producto contaminado por descargas de aguas negras.
Una familia completa fue captada lanzando la red a este espejo de agua, logrando capturar algunos peces que posteriormente guardarlos en un hielera dentro de una unidad particular.
- Te recomendamos Veda de camarón para pescadores de Tamaulipas se alarga hasta octubre Negocios
Otro de los riesgos, es que estaban con niños junto a este vaso lacustre, donde hay cocodrilos de grandes magnitudes y sus crías, por lo que no se descarta un posible ataque y en este sentido, piden la intervención de las autoridades.
"Está siendo un lugar frecuente para pescar peligro, el riesgo es inminente, dado que aquí se han avistado cocodrilos grandes y crías de cocodrilo, implicando con ello la presencia natural de hembras, que usualmente causan una interacción a últimos tiempos con fatales consecuencias para los humanos", comentó Jorge Luis Moctezuma, residente de esta colonia.
Explicó que aún y cuando la información ha sido constante por parte del gobierno y las autoridades correspondientes sobre el riesgo ante la presencia de saurios, siguen siendo las familias, quienes por necesidad, se acercan a estos vasos lacustres con la esperanza de encontrar un poco de alimento dada la situación económica actual.
"Arriesgándose de manera casi mortal y arriesgando a los pequeños, quienes poco conocimiento quizás tienen de este peligro, aquí se puede apreciar otra familia más, tienen que hacer conciencia, no esperemos a que suceda una desgracia".
Usan el área de terracería limitante entre las colonias de Ciudad Madero Candelario Garza, Lienzo Charro, Médanos, Sahop y Miramapolis, Joyas de Miramapolis, Joyas Diamante y Pórticos de Miramapolis en Ciudad Madero.
SJHN