Hay una plaga de alacranes en el fraccionamiento Canarios en Altamira; salen de los registros y si bien no son de los venenosos, su piquete sí es muy doloroso.
Desde hace un par de días los residentes del sector, que ya tienen otro tipo de problemas, como robos y bocinas que suenan hasta altas horas de la noche, han estado reportando la presencia de estos animales que pertenecen a la familia de los arácnidos.
Los vecinos de la calle Albatros indicaron que han encontrado a por lo menos cuatro cerca de sus casas y los han visto salir de los registros de la Comisión Federal de Electricidad, por ello están pidiendo que la dependencia haga una limpieza en sus instalaciones subterráneas.
- Te recomendamos Reubican cocodrilo que se encontraba en la Casa de la Naturaleza en Tampico a UMA en Altamira Medioambiente
Cuando comenzó esta situación en el fraccionamiento, los alacranes eran encontrados en la calle o en los patios, sin embargo ahora el problema es que estos animales ya han ingresado a los departamentos, lo que tiene a los vecinos atemorizados.
La señora María Teresa indicó que no es la primera vez que tienen problemas con estos animales, sin embargo han encontrado más de lo habitual, por lo que ya lo han hecho saber a los residentes para que tengan cuidado con los menores de edad, pues luego juegan en la calle o cerca de estos registros y podrían ser víctimas de una picadura.
Los habitantes del sector han indicado que ya se dieron a la tarea de investigar si son venenosos, concluyeron que no, pero hay quienes ya han sido picados y aseguran que es muy doloroso e inclusive hay quienes han tenido inflamación en el área afectada.
- Te recomendamos Trabajos de reparación en puente roto arrancarán esta semana, asegura alcalde de Altamira Negocios
aypc