Aunque las distribuidoras de gas comenzaron a operar con normalidad desde la mañana de este martes 12 de octubre en la zona industrial de Nezahualcóyotl, en el transcurso de la tarde comenzó a escasear el combustible.
La gasera con razón social "Gas Luxor" es una rellenadora y también bodega de cilindros con autorización de la Secretaría de Energía N, AD-MEX-011-C/99, una de las preferidas de la zona, cerró sus puertas desde las primeras horas de este 12 de octubre.
Sin embargo, al medio día la distribuidora "Mexicana de Gas" cerró el paso y avisó a las personas que permanecían formadas que ya no se les atendería, pues presuntamente se habían quedado sin gas.
A partir de este cierre, el resto de las gaseras comenzaron a hacer lo propio y con carteles avisaron a los usuarios sobre el supuesto desabasto de gas.
Para las 15:00 horas la última gasera "Carbugas" que se encontraba abierta cerró sus puertas, sólo dejo a más de 80 personas adentro con tanques de gas para llenarlos y unas siete unidades de transporte público, pese a que afuera seguían formando largas filas para adquirir el gas.
KVS