Usuarios de la Línea 1 del Metro reportaron retraso de los trenes y saturación en las estaciones por tercer día consecutivo, en esta ocasión a las 7:00 de la mañana un tren fue enviado a mantenimiento ocasionando un retraso de más de 40 minutos.
Los usuarios de Metrorrey reportaron a Telediario que estaban varados al interior de los vagones en la estación Talleres y decenas de personas permanecían en los andenes abarrotados.
- Te recomendamos Diputados de NL inician último análisis y discusión de la Nueva Constitución de Samuel García Política
El departamento de Comunicación Social de Metrorrey avisó que el retraso se debió a que se tuvo que realizar la maniobra para que un tren entrara a mantenimiento en la Estación Talleres.
Los vagones que llegaron al andén permitieron el descenso de usuarios, pero no fueron programados para circular de inmediato por esta causa.
El servicio se continúo brindando minutos después al poner en circulación el siguiente tren.
Usuarios refirieron que se ha vuelto más frecuente el retraso en el servicio.
Cabe recordar que el martes por la mañana un tren de fabricación alemana se bloqueó mientras realizaban pruebas en la estación Penitenciaria y esto provocó retraso en el resto de las estaciones.
La tarde del miércoles nuevamente se registró un retraso, pero en esta ocasión se informó que un usuario activó el irruptor de emergencia al interior de uno de los vagones y por protocolo se detuvo el servicio por algunos minutos.