Por segunda ocasión en menos de un mes, vecinos del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, reportaron el surgimiento de un socavón en inmediaciones de una zona habitacional.
Esta vez la falla surgió sobre la calle Norte 3 justo afuera del acceso de una vivienda localizada en la colonia San Isidro, cercana a la autopista México-Puebla.
Vecinos de la zona temen que afecte la construcción por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales para hacer una revisión del suelo y rellenar la oquedad que aparentemente se abrió por la humedad que han dejado las intensas lluvias.
“Nosotros decimos que es por las lluvias, porque cada año en lluvias se abren los socavones en Valle de Chalco, pero aquí en nuestra calle no había pasado, entonces si nos da miedo que se haga más grande porque incluso si te asomas se ve como la tierra está hundida”, dijo René uno de los habitantes de la zona.
El socavón se abrió frente a la vivienda de la señora Rosalinda Rangel, quien aseguró que ya ha reportado a las autoridades y hasta el momento no ha recibido alguna respuesta para que se arregle.
“Nosotros lo tapamos porque como salen los niños a jugar y eso está peligroso, tenemos miedo de qué se vaya un niño, carros o algo, ayer se fue una moto, entonces si pedimos que vengan las autoridades antes de que pase algo peor”, aseguró Rosalinda.
Este es el segundo socavón que se abre en Valle de Chalco en menos de un mes, hace unas semanas vecinos denunciaron uno en las inmediaciones del Palacio Municipal, primero fue un orificio sobre el pavimento pero con el paso de las horas alcanzó unos dos metros de ancho.
El primer socavon está ubicado entre la calle Sur 16 y la avenida Alfredo Del Mazo, y se realizan labores para estudiar el terreno y cubrirlo de forma correcta.
Hasta el momento el segundo socavón, formado en San Isidro, permanece cubierto con partes de un sillón inservible de color rojo para evitar accidentes, sobre todo en niños, pues debido a que es temporada vacacional los menores salen a las calles a jugar.
Se espera que lo antes posible acuda una brigada conformada por elementos de Protección Civil y Bomberos, personal de Obras Públicas y del organismo de aguas, brigada encargada de reparar hundimientos.
PNMO