Altamira requiere más seguridad estatal y federal para necesidades de la ciudad

Señalan que es necesario contar con toda la ayuda posible, incluso hasta de la tecnología.

Altamira requiere más seguridad estatal y federal para necesidades de la ciudad.
Jesús Alberto García
Altamira /

Los elementos federales y estatales que están encargados de la seguridad en Altamira no son suficientes para las necesidades de la ciudad, que tiene en la industria, el comercio y la ganadería su fortaleza.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, refirió que entre la Guardia Estatal y Nacional apenas superan los 170 elementos enfocados a las labores de seguridad, cuando la urbe industrial es la mayoría del territorio en la zona sur.

“En el caso de los oficiales son más de 70 elementos”, puntualizó el funcionario, refiriéndose a los policías dependientes del gobierno de Tamaulipas, porque los de la Guardia Nacional apenas superan el centenar de efectivos.

Las necesidades de Altamira son elevadas ya que tiene ejidos, industria, zonas comerciales y vialidades que concentran una carga importante de vehículos además de ser un punto de acceso a la zona sur de la entidad.

“Lo que queremos es que haya más elementos de seguridad, en Altamira ocupamos el 92% del territorio de toda la zona sur”, recalcó el responsable de acudir a las reuniones de seguridad en el municipio.

Sin embargo, es el municipio gobernado por Armando Martínez Manríquez el que cuenta con dos bases enfocadas a la seguridad pública: el Complejo de Seguridad de la Guardia Estatal y la Base de la Guardia Nacional, que está en Lomas del Real.

No es la única necesidad en materia de seguridad pública en la urbe industrial, porque en temporadas de alto flujo económico como diciembre, es necesario contar con toda la ayuda posible, incluso hasta de la tecnología.

Los empresarios y la ciudadanía exigen más cámaras del C5 en zonas conflictivas, áreas comerciales y optimizar las que existen, porque se ha detectado la falta de mantenimiento y con lentes obstruidos por suciedad.

“Nos hacen falta cámaras en la zona dorada, en la zona del Campo Tamaulipas están pidiendo una por la entrada y la salida de los petroleros, por Las Piñas están pidiendo otra, más en las entradas y salidas”, aseguró el edil Antonio de Anda, comisionado de Desarrollo Económico de Altamira.

La optimización de la infraestructura enfocada a la seguridad es otra de las exigencias de la población, al detectarse algunos equipos cuya visibilidad se ha reducido debido a la falta de mantenimiento.

“En la colonia Nuevo Madero, el C5 pidió que quitáramos las lámparas, porque les quitaba visibilidad a los equipos de videovigilancia, pero ya analizando con seguridad se encontró que las cámaras estaban sucias por falta de mantenimiento de los lentes”, declaró.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.