¿Vas a casarte con un estadounidense? Así puedes tramitar la visa K-1 | REQUISITOS

Conoce los pasos y requisitos para solicitar la visa K-1, un documento especial para permitir el ingreso a EU si te vas a casar con un ciudadano.

Conoce los requisitos de la visa americana para prometidos | MILENIO
Ciudad de México /

Si planeas casarte con un estadounidense, el Gobierno de USA emite una visa especial, llamada visa K-1 para los prometidos de sus ciudadanos, permitiendo el ingreso de un extranjero al país con el propósito de contraer matrimonio.

Cuando el ciudadano y el extranjero se casan, el cónyuge ya puede solicitar una Green Card para residir de manera permanente y legal en Estados Unidos. Sin embargo, se deben de cumplir una serie de requisitos dentro de un corto plazo para solicitar la visa K-1.

Los aspirantes a este tipo de visa, deberán presentar el Formulario I-129F, el cual tiene un costo de 535 dólares. Después de que la solicitud sea aceptada, se deberá cubrir la tarifa de 265 dólares para obtener la visa K-1.

Al igual que el resto de los trámites de visas, ninguna de las tarifas es reembolsable, aunque las autoridades decidan negar el documento al prometido.

Una vez aprobada la visa K-1, se establece que la boda entre el extranjero y el ciudadano debe realizarse dentro de 90 días, que se cuentan a partir del ingreso del visitante a Estados Unidos.

Los extranjeros que no se casan dentro de este lapso de tiempo, deberán salir del territorio o podrían ser deportados.

Los solicitantes deberán casarse dentro de 90 días a partir de su ingreso a EU.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa K-1?

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) indican que para sacar la visa K-1 se requiere de lo siguiente:

  • Estar comprometido con un ciudadano estadounidense.
  • Tener la intención de casarse con un ciudadano en un lapso de 90 días, después de admitir el ingreso del visitante a Estados Unidos.
  • Ser libre para contraer matrimonio en Estados Unidos.
  • El solicitante deberá conocer al menos una vez dentro de un período de dos años a su prometido estadounidense.

Si se cumplen con los requisitos, el aspirante deberá presentar ante la USCIS el Formulario I-129F. Si el Formulario es aprobado, la dependencia enviará el documento al Centro Nacional de Visas y se reenvía a la Embajada del país en el que vive el extranjero.

El solicitante deberá pasar por una entrevista con un oficial consular, quién será el encargado de definir si se otorga o se niega la visa K-1.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.