Una resaca o cruda se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol estos pueden ir desde un dolor de cabeza, hasta mareo o incluso llegar al vómito y esto pasa porque el cuerpo libera dopaminas y endorfinas, sustancias químicas que estimulan el sistema de recompensa del cerebro.
El alcohol es la principal droga legal de más uso en México, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Tabaco y Alcohol ENCODAT 2016-2017, siete de cada diez mexicanos (71%) han consumido al menos una bebida alcohólica en su vida, alrededor de cuatro de cada diez personas (35.9%) consumieron una bebida alcohólica en el último mes y casi dos de cada diez (19.8%) consumieron alcohol de forma excesiva.
Normalmente, los síntomas comienzan cuando el alcohol en sangre baja de manera importante hasta alcanzar cero grados, su efecto es máximo la mañana siguiente después de una noche de fiesta y haber bebido mucho.
Algo muy importante es que no importa la cantidad de alcohol y el tipo de bebida que hayas ingerido ya que de acuerdo a estudios cada cuerpo responde diferente y aun con una mínima cantidad de alcohol el cuerpo despide los efectos antes mencionados.
- Te recomendamos Inauguran Museo del Mezcal en Tamaulipas, es el tercero en su tipo en el país Comunidad
Síntomas
-Fatiga y debilidad-Sed excesiva y sequedad de boca
-Dolores musculares y dolores de cabeza
-Náuseas, vómitos y dolor estomacal
-Menos horas de sueño o sueño de mala calidad
-Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido
-Mareos o sensación de que la habitación gira
-Temblores
-Menor capacidad para concentrarte
-Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad
-Latidos del corazón rápidos
Pero por qué le llamamos resaca o cruda, estos son algunos de los factores que contribuyen a esta causa.
El alcohol hace que el cuerpo produzca más orina y a su vez, orinar más de lo normal puede provocar deshidratación; esto se manifiesta con sed, mareos y aturdimiento, desencadena una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmunitario, que activa ciertos agentes que con frecuencia producen síntomas físicos, como incapacidad para concentrarte, problemas de memoria, disminución del apetito y falta de interés en las actividades habituales.
Así que ya sabes, no importa la cantidad de alcohol que ingieras, después de la fiesta siempre puedes experimentar un resaca o cruda.
VLSS