Resalta Humberto Mérida acciones realizadas en informe de Tolcayuca

Dentro de las acciones resaltables de este periodo se encuentra la inversión realizada en materia de obra pública

Rindió segundo informe de actividades frente a regidores. (Cortesía)
Pachuca /

Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal constitucional de Tolcayuca, rindió ayer su segundo informe de gobierno en sesión solemne de cabildo. 

Dentro de las acciones resaltables de este periodo, destacó el edil, se encuentra la inversión realizada en materia de obra pública, sobre todo en la gestión de recursos extraordinarios para este rubro, que alcanzó la cantidad de 23.7 millones de pesos, la cual supera casi cinco veces el techo financiero que de manera normal alcanzaría el tema. 

Recordó la modernización de la infraestructura pública, en la que se invirtieron más de 2.3 millones de pesos en la rehabilitación del Auditorio Municipal y la fachada de la Presidencia Municipal; además de que para mejorar las vialidades, se invirtieron 4 millones de pesos en la carretera de acceso a la comunidad Santiago Tlajomulco. 

Indicó que otra obra de impacto fue el equipamiento y la puesta en marcha del Pozo 2 de la cabecera municipal, esto para beneficiar a más de 9 mil personas; asimismo, para abatir el rezago de servicios básicos y dotar a las familias de calles dignas, el Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2018, invirtió 4.9 millones de pesos en cuatro calles de la colonia General Felipe Ángeles. 

La seguridad jurídica del patrimonio de los ciudadanos –dijo- es una prioridad, por ello se tramitó y se escrituraron doce inmuebles públicos como el Campo de Béisbol de Tolcayuca; la Plaza Principal, Centro de Salud y Espacio de Alimentación de General Felipe Ángeles; el Panteón Municipal; la Plaza Principal y Presidencia Municipal; entre otros. 

En materia de Turismo, para preservar las tradiciones e impulsar la economía, en el municipio hubo una derrama económica de 9.3 millones de pesos durante las ferias patronales de las localidades. 

Por su parte el DIF Municipal entregó 117 mil 400 raciones de desayunos fríos y calientes, con la intención de tener una niñez sana y bien nutrida. 

También más de 700 personas fueron beneficiadas con los programas municipales y gestiones para adquirir tinacos, cisternas, bombas, biodigestores, calentadores solares, herramientas, trastes de cocina, materiales de construcción, entre otros; del mismo modo, para mejorar los espacios educativos, la biblioteca de la escuela primaria Cuitláhuac fue equipada para más de 400 estudiantes.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS