Dos jovencitos estuvieron a punto de ahogarse cuando se bañaban por playa norte en Ciudad Madero, ambos fueron sacados inconscientes y los trasladaron al hospital Carlos Canseco de urgencia.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando los jóvenes llegaron a la altura del fraccionamiento Fundadores y se metieron al mar, cabe señalar que esta zona es muy peligrosa para bañarse, pues el oleaje es algo y hay fuertes corrientes.
Carlos Isaac Florentino Hernández, de 20 años y Jesús Israel Hernández, de 15 años se metieron al agua, sin embargo las fuertes olas lograron que ambos fueran arrestados y comenzarán a ahogarse.
- Te recomendamos ¿Ya conoces las corrientes de retorno en la playa? ¡Cuidado! Comunidad
Debido a que esta zona no es turística, por lo tanto no hay guardavidas de forma permanente, por fortuna había dos pescadores cerca de la zona y fueron los que se lanzaron al agua para sacar los muchachos.
Cuando ya estaban por llegar a la orilla, con los jóvenes, iban arribando los cuerpos de rescate, los guardavidas de playa Miramar, que comenzaron a darles los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.
Ambos jóvenes, que se ha indicado son originarios del municipio de Altamira, fueron sacados del agua inconscientes, y así se mantuvieron durante las maniobras de reanimación.
Los socorristas de la Cruz Roja llegaron hasta el área, ellos también dieron los primeros auxilios a los bañistas, luego los subieron a una ambulancia y los trasladaron al Hospital Carlos Canseco, donde fueron ingresados en estado grave.
- Te recomendamos Joven se quita la vida el Día de las Madres; su mamá lo encuentra en su domicilio de Ciudad Madero Estados
aypc