Momentos de tensión se vivieron en la México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma, Estado de México, luego de que un hombre amenazó con arrojarse de un puente peatonal; sin embargo, autoridades acudieron al sitio rescatarlo y evitar una tragedia. El hombre fue canalizado por las autoridades correspondientes para recibir atención.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 31 de julio, cuando un hombre subió a un puente peatonal, ubicado a la altura de Plazas Outlet, y amagó con arrojarse para quitarse la vida.
Automovilistas se percataron de lo ocurrido y llamaron a las autoridades, por lo que avanzaron elementos de seguridad y Protección Civil para auxiliar al hombre, quien ya había escalado el puente y por un hoyo en la reja del puente se intentaría arrojar.
Los uniformados hicieron contacto con el hombre de identidad reservada y, tras dialogar con él, lograron abalanzarse sobre el sospechoso y rescatarlo, para después canalizarlo a una unidad de servicio de emergencias a fin de recibir atención médica y una valoración en el sitio.
Atención psicológica en Edomex
En el Estado de México se implementó una línea telefónica para hombres, esto como parte de las acciones para garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
La Línea de Hombre a Hombre (800 900 4321) brinda atención en situaciones de crisis, en donde podrán ser escuchados de manera confidencial y y gratuita, el servicio está disponible a toda hora todos los días.
El personal está capacitado para la atención psicológica de primer contacto, tratar situaciones de ansiedad, estrés y depresión, además de otorgarles apoyo jurídico.
PNMO