Rescatan a familia que quedó atrapada en paso a desnivel inundado en Zapopan

Al intentar cruzar en una camioneta la cantidad de agua no lo permitió, por lo cual tuvieron que ser apoyados por los uniformado

Los hechos ocurrieron sobre el anillo Periférico y la calle 5 de Mayo. (Especial)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Un hombre de 46 años y tres menores de edad fueron rescatados por elementos de las policías de Zapopan tras quedar varados en un paso a desnivel inundado en la colonia San Juan de Ocotán, afortunadamente no hubo lesionados..

Los hechos se registraron durante la mañana del sábado, sobre el anillo Periférico y la calle 5 de Mayo, cuando al intentar cruzar en una camioneta la cantidad de agua no lo permitió, por lo cual tuvieron que ser apoyados por los uniformados.

Luego de diferentes maniobras realizadas por los cuerpos de emergencia, pudieron ser trasladados a un lugar seguro, seguro sin presentar lesión alguna.

"Por lo que nos dirigimos lo más rápido posible, al punto y ya lo llegar localizamos cuatro masculinos arriba de una camioneta BMW blanca corresponde al papá y tres de sus menores hijos de 13 años y nueve, lo cual le manifestamos el apoyo para poderlo sacar del vehículo del cual accedió sólo que tuvimos que hacer una maniobra de venir a retornar nuevamente para ingresar por el lado poniente del puente y nos acercamos lo más posible para poder abordar a las personas a nuestra patrulla", explicó  Jorge Fuentes, elemento de la Policía de Zapopan.

Recomendaciones ante lluvias e inundaciones

Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.

Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.

Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.