Rescatan a lechuza de campanario que anidó en obras de ampliación en la México-Pachuca

De acuerdo con autoridades del municipio de Tecámac, estaba con cinco huevos en una pequeña oquedad que se formó en un puente.

Informaron que estarán bajo cuidado veterinario. (Especial)
Juan Manuel Camacho
Tecámac /

Durante las labores de ampliación que se llevan a cabo en la autopista México-Pachuca, trabajadores rescataron a una lechuza de campanario. El ejemplar estaba escondido en una pequeña oquedad que se formó dentro de la estructura de un puente que está sobre la vía de cuota.

De acuerdo con el gobierno municipal de Tecámac, con el animal estaba también estaban cinco huevos que resguardaba en el lugar. Aparentemente el ave había ingresado hace algunos días a la cavidad de tierra para dar refugio a sus crías, a la altura del rancho Azul.

Sin embargo, trabajadores de la zona lo descubrieron y solicitaron apoyo para su resguardo y evitar que sufriera daños durante las maniobras.

Por lo que personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente acudieron a la zona para realizar las tareas de rescate. Los empleados llevaron utilizaron guantes especiales para ingresar al ave a una camioneta para su traslado. Los cinco huevos fueron canalizados con su madre, quienes estarán bajo cuidado veterinario.


“Nos aseguraremos que esta nueva integrante de la familia de la unidad de bienestar animal tenga un buen destino”, indicaron.

Cabe recoda que las obras forman parte de los trabajos complementarios y que conectarán a los pasajeros con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde la Ciudad de México.

Recientemente, las autoridades notificaron el cierre parcial de la vía desde el kilómetro 46+810 y hasta el kilómetro 36+000, en dirección a la Ciudad de México.

Por ello, la circulación fue desviada hacia la carretera federal México-Pachuca lo que ha originado fuerte carga vehicular y tiempos de espera de hasta una hora.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.