Policías y personal del Metro de la Ciudad de México rescataron a una mujer de 65 años de edad que cayó accidentalmente a las vías del tren en la estación Potrero, de la Línea 3.
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital bajaron del andén para ayudar a subir de nuevo a la mujer. Varias fotografías compartidas en redes sociales captaron el momento en que la ayudaron a regresar.
- Te recomendamos Congreso de CdMx aprueba modificar plazo para modernización de Línea 1 del Metro Política
De acuerdo con un comunicado de la SSC, los oficiales, adscritos a la seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de la estación Potrero, fueron requeridos por los usuarios del Metro, quienes solicitaron su apoyo para auxiliar a la mujer, que cayó a las vías del tren con dirección a la estación Universidad.
“De manera inmediata, los oficiales activaron el protocolo Salvando Vidas, solicitaron el corte de corriente para poder bajar y rescatar a la mujer quien, al momento del percance, se encontraba consciente”, indicaron.
Al lugar, llegó personal de seguridad del Metro, que se entrevistó con la mujer, la valoró y decretó que no presentaba lesiones aparentes, y cuyos signos vitales se encontraban estables.
No obstante, se percataron que tenía sintomatología de ansiedad. Después de tranquilizarla y brindarle apoyo, la mujer dijo a los policías que tenía 65 años y proporcionó el número de un familiar, a quien contactaron por teléfono.
Minutos después, llegó un hombre de 40 años, quien se identificó como hijo de la mujer y, luego de agradecer la atención y el apoyo brindado, firmó la bitácora del día y se retiró junto a su madre.
LP