Un oso negro que se encontraba en lo alto de un árbol, en un parque de una colonia ubicada al sur de Monterrey, fue rescatado por las autoridades.
Tras el reporte de vecinos del sector, al sitio arribaron personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, elementos de Protección Civil y de la Profepa, para realizar las maniobras correspondientes.
De acuerdo a informes, los elementos rescataron al oso mediante los protocolos establecidos y sin poner en riesgo su salud, luego se tomaron muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea y se le colocó un arete de identificación con el número 44, un microchip y un tatuaje en el interior del labio inferior.
Una vez evaluada la condición física del ejemplar macho, de 2 años de edad, aproximadamente, con un peso de 49 kilos y constatando que presentaba un buen estado de salud, se procedió a liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que si llegan a presenciar osos en sus comunidades no se acerquen ni les den de comer.
Por lo que recomendaron hacer un llamado al número único de emergencias 911, con lo cual se activa un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y la Profepa.