Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios evidenciara que tras los cateos efectuados el viernes 5 de enero por la Fiscalía de Nuevo León quedaron en abandono tres cachorros en el inmueble ubicado en las calles Heroico Colegio Militar y Lorenzo Garza, en la colonia Del Prado, en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente realizó un operativo para el aseguramiento de los animales.
Los tres perritos, entre ellos una hembra, quedaron abandonados y sin alimento en el lugar, por lo que estaba en riesgo su estado de salud, además que sólo contaban con un pequeño recipiente de agua sucia para saciar la sed.
- Te recomendamos Capturan a 43 personas tras 16 cateos en Monterrey y San Nicolás; hallan centro de monitoreo Policía
La tarde de este sábado, finalmente el despliegue se llevó a cabo con detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Unidad de Despliegue Estratégico y personal de Bienestar Animal del Gobierno del Estado.
En este operativo se realizó el aseguramiento de una hembra de raza pitbull color blanco, un pastor belga malinois y un macho pastor ovejero.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal dio a conocer a través de sus redes sociales que los ejemplares fueron trasladados a hogares temporales para su resguardo y cuidado, hasta en tanto se defina su situación legal.
La casa en mención fue asegurada la mañana del viernes por la Fiscalía antinarcóticos, como parte de los 16 cateos efectuados en Monterrey, y uno más en San Nicolás, en el combate a un grupo delictivo.
Trascendió que allí fueron capturadas alrededor de 43 personas, en su mayoría hombres jóvenes, a quienes les aseguraron diversas drogas y armamento.
mrg