Comerciantes y salvavidas se unen para mantener el saldo blanco en playa Miramar a pocos días de que termine el verano; han logrado hacer dos rescates acuáticos casi simultáneos donde turistas estuvieron a punto de perder la vida.
La desesperación y el miedo se apoderaron del máximo paseo turístico luego de la movilización de salvavidas en el litoral de playa para sacar a dos personas que estaban siendo arrastrados por la corriente en sitios distintos poco después de las 10:00 horas.
Los familiares con gritos desgarradores solicitaban la ayuda de los guardavidas y los primeros en actuar sin dudarlo fueron los comerciantes de playa. El primero en lanzarse a la acción fue un oferente de renta de inflables a quien apodan "El tilín".
- Te recomendamos Piden sancionar a padres que extravíen a sus hijos en playa Miramar Comunidad
Se fue contra las olas mientras a su espalda también reaccionaron los salvavidas de playa Miramar que por radio solicitaron el apoyo a las Torres de Vigilancia más cercanas. Se trataba de una mujer a la altura de un hotel popular, muy cerca de la playa certificada quien estuvo a punto de ahogarse.
Al mismo tiempo, un hombre estaba siendo arrastrado en la Torre 15 que se ubica en la zona norte y aquí, un solitario salvavidas junto con su boya hicieron lo necesario para sacarlo, mientras los comerciantes se acercaron para apoyarlo.
Ambos rescates fueron un éxito y mientras dejaron a las víctimas sanas y salvas en la orilla, fueron aplaudidos por los demás bañistas que presenciaron el hecho.
- Te recomendamos Con restricción de alcohol y horario, buscan detener descontrol en playa Miramar Comunidad
aypc