Aumenta la afluencia en playa Miramar de Ciudad Madero y con ello también los "códigos amarillo" que son los rescates acuáticos por personas que son arrastrados por la corriente, en su mayoría de los casos, por hacer caso omiso a las recomendaciones.
Este fin de semana hubo al menos tres acciones de rescate, así como la búsqueda de una persona que supuestamente se había metido a nadar de noche y ya nunca salió, la sorpresa fue que este turista salió metros más adelante del agua y se fue al hotel sin avisar a sus familiares, desencadenando una intensa movilización en vano.
- Te recomendamos Encuentran a hombre reportado como desaparecido en playa Miramar; estaba en su hotel dormido Estados
Ismael Castillo, coordinador de los Salvavidas en Miramar, expuso que con los que más batallas es con los bañistas que se encuentran bajo los influjos del alcohol y se tornan agresivos al momento que se les dan las recomendaciones y hay veces que se tiene que solicitar la pesar del Guardia Estatal para retirarlos.
"Hemos tenido muchos rescates consecutivos y es porque la gente no nos hace caso, ingresan al agua después de beber o comer, entonces por más que les decimos hacen caso omiso y hemos tenido que solicitar el apoyo de la Guardia Estatal, nos han querido hasta agarrar a golpes, cuando solo queremos protegerlos".
Recientemente se dio a conocer que también los niños extraviados en playa Miramar de Ciudad Madero caminan hasta tres kilómetros a la deriva por el litoral, regresando con sus padres dos o tres horas después de un intenso operativo de búsqueda por parte del personal salvavidas.
Ismael Castillo "Pez tigre" coordinador de salvaguardas, manifestó que son el personal que funge como primer respondientes cuando se reporta un niño desaparecido, poniéndose en contacto en todas las torres de vigilancia con las características del infante.
"Nosotros estamos atendiendo, cuando llegan reportando que tienen un niño extraviado nos contactamos por celular y radio, pasamos fotografías o las características, muchas veces los encontramos deshidratados porque llevan unas dos o tres horas perdidos y recorren largas distancias caminando".
En un solo día de fin de semana se registran hasta 15 casos, en algunos de ellos, a consecuencia de que los padres están en estado de ebriedad, por ello, también se da parte al Sistema DIF de Ciudad Madero.
SJHN