La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” realizó el traslado de cinco pacientes del Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, después de que el centro médico sufriera afectaciones por el desbordamiento de un río que lleva al momento 17 víctimas mortales.
El gobierno del Estado de México envió al escuadrón aéreo comandado por el capitán piloto aviador Cisneros y en la zona realizaron la extracción de los pacientes, ya que todos requerían de atención médica urgente por su estado de salud.
La unidad aérea con matrícula XC-ERA realizó maniobras para asegurar a los pacientes y garantizar su desplazamiento para que médicos de la región los trasladaran a otros hospitales.
“Los pacientes fueron trasladados a un campo de futbol en Tula, para posteriormente llevarlos en ambulancia a un hospital en Pachuca, también en el estado de Hidalgo”, se precisó en un comunicado.
Cabe señalar que en Hidalgo un río se desbordó e inundó el hospital. Hasta el momento se registra 17 muertos; sin embargo, no se reportan más personas lesionadas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha supervisado la zona con equipos de rescate y trazado las rutas de acción para atender a los damnificados.
MMCF