Desarrollo Urbano mantiene seis procedimientos administrativos en contra de particulares que han buscado hacer lotificaciones de terrenos que se encuentran en la zona de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
El director de Desarrollo Urbano, Fernando Fernández Sánchez, informó que buscan evitar que se generen asentamientos irregulares en zonas que por su condición legal, carecerán de servicios básicos y en caso que hagan su modificación en el uso de suelo, eso representa un ilícito.
Para evitar este tipo de conflictos, han hecho el llamado a la población para que verifiquen que el terreno que van a adquirir, cuente con los permisos de lotificación, cito lo anterior, porque han detectado seis asentamientos irregulares en las colonias del municipio, que equivalen a 29.52 hectáreas, las cuales ya cuentan con procedimientos por dicha área.
Estos procesos en asentamientos irregulares se inician con una inspección, en donde invitan al propietario del terreno que acuda a Desarrollo Urbano, para que le den asesoría, posteriormente se realizan visitas a los lotes e incluso de estar en zona prohibida, puede darse la suspensión provisional o definitiva.
Dijo que la compra venta de estos lotes se da al anunciarse a través de redes sociales, donde ofrecen facilidades para adquirir los terrenos, mas no advierten de los problemas que pueden tener en el plazo inmediato por estar ubicados en una zona de reserva federal, donde no esta permitida la lotificación.
CHM