La semana anterior la ocupación hotelera presentaba apenas un 15 por ciento de las reservaciones permitidas, en contraste a lo que se observa el día de hoy, pues se acerca su capacidad máxima bajo los nuevos lineamientos.
La ocupación hotelera en Playa Miramar es del 60 por ciento al día de hoy y el máximo de ocupación es el 75 por ciento, aseguran los hoteleros, quienes respecto a la prueba anti covid-19, dijo que solo cuando el Comité Estatal en Salud lo defina.
Alberto Ortega, presidente de la Asociación, aseguró que ya casi están al máximo de su capacidad en los hoteles de playa Miramar, en donde tienen más de 600 habitaciones para los visitantes que los elijan.
- Te recomendamos Lo prohibido y lo permitido de Playa Miramar en este playazo y Semana Santa 2021 Ciencia y Salud
Hay ciudadanos de Guanajuato, Nuevo León, San Luis y México que ya hicieron reservaciones para pasar la Semana Santa en el destino sur de Tamaulipas.
El presidente de la Asociación menciono que, en torno a la recomendación del alcalde de Madero sobre las pruebas, ellos hasta ahora se van a mantener igual porque requieren la solicitud del Comité de Seguridad en Salud, para pedir pruebas anticovid-19.
“No tenemos dinero en caso de que nos soliciten la prueba", aseguró el empresario hotelero en la zona sur de Tamaulipas, porque se viene de un año como el 2020 donde los ingresos por turismo fueron totalmente nulos.
SJHN