Dos menores de 8 años fueron puestos bajo resguardo luego de que fueron localizados cuando se encontraban solos en las inmediaciones de la zona Centro sobre el Jardín Principal del municipio de Celaya.
El hecho ocurrió durante la mañana del sábado 29 de enero cuando cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) realizaban recorridos de vigilancia y prevención como parte de su formación; en ese momento se tuvo a la vista a ambos niños.
Los cadetes se acercaron a los menores de edad, quienes manifestaron estar solos, por lo que de manera inmediata fueron resguardados por su propia seguridad, esperando el arribo de sus padres, quienes no llegaron al lugar.
Los pequeños se identificaron como Luis Alberto ‘N’ y Diego Abraham ‘N’ ambos de aproximadamente 8 años de edad.
Como parte de los protocolos de actuación se informó a personal de DIF Celaya y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y al lugar arribó la Procuradora, quien recibió traslado a los menores a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargaran de las indagatorias correspondientes.
AIIL