Resguardan a dos niñas que vendían dulces en la madrugada en Guadalajara; aseguran no quieren regresar al DIF

Señalaron que ya iban cinco veces que las llevaban al DIF y que ya no querían regresar a este punto indicaron que su madre vive en el centro tapatío y que ellas viven con su padre.

La Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas acudió. (Vicente Torres)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Un par de pequeñitas de 9 y 11 años de edad que se encontraban extraviadas fueron canalizadas por Policía de Guadalajara y la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas la (UIPAV).

Y es que un hombre que se dedica a la venta de papas estaba al exterior de su domicilio sobre Isla Raza e Isla Cozumel cuando dos niñas de 9 y 11 años de edad le pidieron una cobija, ya que tenían frío.

Este de inmediato solicitó el apoyo mediante las líneas de emergencia del 911, informando de la presencia de estas pequeñas en la calle las cuales llevaban consigo dulces para vender.

Paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva, llegaron en los a los cruces mencionados para atender a ambas pequeñitas, quienes señalaron vivir sobre la avenida 8 de Julio en la colonia Polanco de Guadalajara.

Ahí señalaron que ya iban cinco veces que las llevaban al DIF y que ya no querían regresar a este punto indicaron que su madre vive en el centro tapatío y que ellas viven con su padre.

Ya será la autoridad correspondiente, quien se encargue de determinar el trato que le dan los padres a estas menores y el por qué se encontraban a deshoras de la madrugada solas en la calle.

​¿Qué hacer en caso de encontrar a un menor extraviado?


Si te encuentras en esta situación, es importante que le brindes ayuda inmediata al menor y que lo mantengas bajo tu resguardo hasta que lleguen las autoridades. Posteriormente aplica los siguientes pasos:

  • Llama al 911 de emergencias.
  • Indica a las autoridades la situación y los cruces donde te encuentras junto al menor.
  • Brinda la información que hayas podido obtener del pequeño.
  • Espera la llegada de la policía y no dejes al niño o niña sola.

Recuerda que dejar a un menor solo en la calle es peligroso, sobre todo, en un estado donde el índice de personas desaparecidas es alto. Procura siempre acompañar a tus hijos o menores a cargo, incluso si es temprano. Los delincuentes no tienen horario y los niños son vulnerables.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.