La Asociación de Colonos del Club de Golf Bellavista y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un contrato para migrar la red de electricidad que actualmente es aérea a subterránea y junto con ello, las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión de cable, realizaran el mismo trabajo.
Los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto y Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, también firmaron el documento, debido a que el fraccionamiento residencial, que fue fundado hace 60 años, comparte territorio en ambas demarcaciones.
- Te recomendamos Se crearon 96 mil empleos formales este año: Del Mazo Gobierno
Enrique Espinosa Olivar, presidente del Comité de Vigilancia, explicó que, desde hace cuatro años inició el proyecto, porque los árboles crecieron y los predios que antes estaban desocupados, ya tienen construcciones, además que crecieron los servicios de telefonía, cable e internet, lo que ha provocado una maraña de cables en los postes “y cada vez sufrimos más cortes en el suministro de energía eléctrica”.
El pasado 14 de noviembre, la asamblea de colonos autorizó con más del 90 por ciento de aprobación el hacer una aportación extraordinaria para contratar a la CFE para que realice dichos trabajos.
“Vamos a pagarle a la CFE alrededor de 25 millones de pesos más unos transformadores que adquiriremos con asesoría de la empresa paraestatal y obras complementarias, sumando un monto total de 41 millones de pesos, lo anterior prorrateado entre vecinos y con base en el tamaño de nuestros predios”, dijo Espinosa Olivar.
SGCF