Respalda Miguel Márquez Márquez deuda del gobierno

Local

Ve con buenos ojos que el actual gobierno solicite un préstamo por más de 5 mil millones de pesos para continuar con el desarrollo del estado

Foto: Dany Béjar
Eduardo Padilla
León /

El Partido Acción Nacional (PAN) no está desmoralizado, como lo hizo ver el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer informe de gobierno, y sólo refleja un acto de soberbia “que no es buena consejera”.

Así lo comentó el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien también respaldo que el actual gobierno solicite un préstamo por más de 5 mil millones de pesos para continuar con el desarrollo de Guanajuato.

En su opinión, Márquez Márquez también dijo al ser entrevistado previo en el marco del Primer Informe de Resultados del presidente municipal de León, Héctor López Santillana que participará como consejero nacional del PAN, luego de haber sido invitado a ello.

“Me invitaron para consejero nacional, me anoté y estaré ahí, siempre lo he dicho, ahorita tranquilo, voy a la familia, regreso a mi pueblo (¿están desmoralizados?), no, 'ni mais, ni mais', yo creo que eso es soberbia y esa no es buena consejera, creo que el país necesita la suma de todos, se necesita una oposición constructiva y que reconozca los buenos resultados y señalar lo que no esté dando frutos”, dijo.

Asimismo, comentó que la actual administración federal es “de lo más incongruente”, ya que antes lo que peleaba era un ambiente democrático, y que carecen de moral, por lo que consideró que la ciudadanía debe tomar las decisiones más importantes del país.

“No polarizar, yo creo que eso es lo peor que nos ha pasado a este país, 'en este lado los buenos y en este lado los malos', eso no es cierto, en todos lados hay gente buena y hay gente mala y que no necesariamente contribuyen al desarrollo del país”, expresó.


Ve con buenos ojos endeudamiento

Respaldó la solicitud de adquisición de deuda anunciada por el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya que no se cuentan con las mismas participaciones federales y ante la necesidad de “inyectar recurso” que no espera e impera en la entidad.

“Es una buena noticia, es recurso que se invierte en el estado, que va a generar empleos y que al final del día va a mejorar la calidad de vida a los guanajuatenses, enhorabuena, que sea bien aplicado y que cubra los rubros más esenciales sobre todo en inversión de infraestructura que es muy importante”, comentó.

Ejemplificó que durante su gestión al frente del Gobierno Estatal se solicitó alrededor de seis mil millones de pesos de deuda que fue pagada en el mismo periodo y hasta dejó mil millones de pesos menos de monto de deuda que le heredó Juan Manuel Oliva.

Sobre la bolsa existente en el fondo de pensionados del Isseg que pudiera ser utilizado para otro tipo de proyectos, Márquez Márquez dijo que en ese caso en particular se debe ser muy cuidadoso ya que no es recurso del estado, sino de todos los que aportan mes a mes.



LAS MÁS VISTAS