Lo bueno que se ha hecho en Guanajuato debe de quedarse y defenderse. Por lo que existe un respaldo total al gobernador de la entidad guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló Román Cifuentes, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Lo anterior lo declaró durante la Asamblea Estatal de Guanajuato celebrada en el municipio de Irapuato, donde hizo un llamado al panismo y a la sociedad para defender al estado y rescatar a México de la Cuarta Transformación.
“Todo nuestro respaldo al gobernador Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo para defender el sistema de salud de Guanajuato que sí está funcionando”, Comentó Román Cifuentes.
"No podemos permitir que las deficiencias de un gobierno federal lo quieran echar a perder, hay que subrayarlo en infraestructura y carreteras, nuestro Guanajuato tiene más, mejores caminos y más rutas. Guanajuato piensa en grande porque en grande piensan los hombres y mujeres por eso nos abrimos al mundo con alianzas", declaró.
El dirigente estatal reconoció que no sólo el estado de Guanajuato, sino México vive tiempos complejos por los malos manejos del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador quién no ha logrado bajar la corrupción, ni ha regresado la seguridad y lo que ha provocado es un estancamiento económico.
Es Guanajuato un ejemplo
Aseguró que el país necesita al partido Acción Nacional y destacó el trabajo de los panistas en el poder que han logrado mantener la economía y los programas como Guanajuato que es ejemplo de atracción de inversiones y qué cuenta con un sistema de salud fuerte.
"¿Cómo puede decir que vamos bien cuando en todo el país se detuvo el crecimiento económico y se pierden más de 224 mil empleos. En todo el país los homicidios dolosos han crecido en un 18% y un 40% en los demás delitos. ¿Así se puede hablar de gobernabilidad, así se puede hablar, decir que el pueblo está feliz", comentó dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Asimismo, señaló que el gobierno actual a nivel federal es "mentiroso y autoritario"
Para finalizar, Román Cifuentes comentó que: "en todo México padecemos de un nuevo régimen encarnado en un proyecto populista pero sobre todo no nos dejemos engañar, es profundamente mentiroso y autoritario. Yo pregunto, ¿con qué autoridad moral todos los días puede hablar y decir que no miente y no traiciona?, cuando vemos en las estadísticas que el 74% de las asignaciones de obras o compras las hace de manera directa sin licitaciones, cuando oculta la información que debería de ser pública".