La Federación dejó al municipio de Escobedo la responsabilidad del mantenimiento y vigilancia de la carretera a Laredo al municipio.
Ante esto, el alcalde Andrés Mijes ya analiza medidas restrictivas como límite de pesos y dimensiones para el transporte de carga y moderación de velocidades para todos los vehículos.
La carretera presenta múltiples señales de deterioro por falta de mantenimiento durante los últimos años, ya que el municipio no podía intervenir al ser de jurisdicción federal.
Sin embargo, el edil reveló que recientemente solicitó la atención a través del programa “Bachetón”, anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum pero le negaron la ayuda.
“A lo mejor no les va a gustar pero yo creo que para poder conservar la carretera tenemos que tener un sistema de medición de pesos y dimensiones para que la carretera pueda conservarse, tenemos que también un sistema de buscar cómo moderar la velocidad en esa zona, hay que ver todas las estrategias para generar y buscar la forma de platicar con los empresarios del transporte, a ver de qué manera pudiéramos hacer sinergia”, dijo.
Reparar los cuatro kilómetros de carretera que le corresponden al municipio de Escobedo costaría aproximadamente 400 millones de pesos para los carriles centrales y laterales.
“Yo solicité a través del bachetón y fueron puras evasivas, como me dijeron de la carretera Monclova no podemos como en el Libramiento, tampoco podemos porque no se puede y puras evasivas, pero voy a irme más arriba voy a buscar si la delegada no tiene la atribución para decidir el tema lo vamos a elevar”, mencionó.
Mijes Llovera no descartó buscar a los diputados federales para solicitar la intervención de esta carretera.
Esto lo señaló durante un encuentro con la Cámara de la Industria de la Construcción a cuyos integrantes les pidió cuidar el prestigio de sus empresas al desarrollar obra pública.
En este sentido presentó las obras planeadas, que tienen un costo aproximado a los mil 800 millones de pesos en los tres años de administración.