Después de una semana de no contar con el servicio de energía eléctrica y del bloqueo realizado por vecinos en la avenida Eugenio Garza Sada, finalmente la colonia Tecnológico en Monterrey ya tiene servicio de energía eléctrica.
Habitantes de la zona que sufrieron los últimos ocho días y que desesperados protestaron y paralizaron la vialidad del sur de la ciudad, se sorprendieron de ver que les instalaron un poste y transformador nuevos.
- Te recomendamos Gobierno de NL pide modificar horarios de trabajadores ante onda de calor Política
Externaron que batallaban con las altas temperaturas en las necesidades de la casa, con comida que se echó a perder que tenían en los refrigeradores, así como con actividades que realizaban y que necesitaban el servicio de energía eléctrica.
La CFE estuvo trabajando y colocaron un nuevo poste y transformador en la calle Filósofos, entre Luis Elizondo y la calle Técnicos, para solucionar la problemática.
"Nos acaban de poner un poste nuevo, aquí enfrente, se supone que ha de funcionar bien, tenemos luz como desde las 5 de la mañana y hasta ahorita no se ha ido, todavía estamos en veremos si funciona o no, porque siempr venían a arreglarlo y dura tantito y se volvía a ir", señaló una vecina.
En esta zona son constantes los reportes de fallas en el servicio de energía eléctrica por las malas condiciones de los postes, cables y transformadores por lo que esperan que el equipo que instalaron ahora tenga la suficiente capacidad para abastecer la zona.
El miércoles un grupo de 30 vecinos bloquearon la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey en modo de protesta por la falta de energía eléctrica desde hace más de una semana en plena onda de calor.
La vialidad quedó paralizada desde las 18:00 horas en la circulación hacia el sur, es decir en dirección a la Carretera Nacional.
Mientras que el jueves volvieron a protestar los habitantes de la colonia Tecnológico volvieron a manifestarse en Garza Sada, bloqueando en dirección hacia el norte, ante la falta de energía eléctrica en siete días, señalando que es la única forma en la que les presten atención.
nrm