Restauranteros en NL redoblan medidas ante nuevas restricciones por covid-19

Ángel Flores, restaurantero de Nuevo León, aseguró que el sector hará todo lo posible para reducir riesgos y continuar con la reativación económica.

Restaurantes durante el coronavirus en Nuevo León. Foto: Jorge López.
Francisco Zúñiga Esquivel
Nuevo León /

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud de Nuevo León sobre nuevas medidas para evitar el repunte de casos de covid-19 en el estado, los restaurantes tendrán que reducir nuevamente el número de comensales pese a que apenas iniciaba su reactivación, tras más de un año de trabajar con aforos muy reducidos y cierres de fin de semana.

Ángel Flores, encargado de un conocido restaurante del centro de la ciudad, compartió que lo primero que hicieron este viernes fue cancelar mesas y aseguró que se acatarán al 100 por ciento las medidas dictadas por la autoridad, se redoblará el uso de gel y sana distancia, con la esperanza de que las restricciones ya no sé endurezcan.

Comentó que el sector restaurantero hará todo lo posible para reducir riesgos, pues son de los más interesados en que se reactive al 100 por ciento la economía.

Prevén cierre de más restaurantes en NL tras nuevas restricciones por covid-19

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León prevé el cierre de más negocios tras las restricciones de aforos y horarios anunciados este jueves por el gobierno del estado ante el alza de contagios por coronavirus.

“¿Qué negocio puede funcionar con un flujo de la mitad de la posibilidad del flujo esperado? El punto de equilibrio en muchos de nosotros es el 60, 65, 70 por ciento, pues estás debajo de tu punto de equilibrio".

En entrevista para AW 1280 con Víctor Martínez, el presidente de la Canirac, Jorge Moeller Villar, dijo que respetan la medida, pero advirtieron que los restaurantes no son lugares de contagio debido a que implementa el protocolo de mesa segura y otras medidas sanitarias.

"Nosotros no somos lugares de contagio, nosotros tenemos el protocolo mesa segura. La gente no se está contagiando en los restaurantes", mencionó.

Cuestionó el por qué no se implementaron medidas durante las campañas electorales para evitar una tercera ola de contagios, que hoy golpean a la industria restaurantera.

"No podemos planear qué vamos a hacer en verano. El señor gobernador dijo: señores, y la semana que entra espero que no les demos una noticia más negativa si no cumplen con cuidarse, ósea, cierro los ojos y estoy viendo el principio de lo que pasó el año pasado", consideró.

Dijo que en nombre de los restauranteros solicitó al gobierno entrante, que encabezará Samuel García, mayor sensibilidad para evitar pérdida de empleos en un sector ya golpeado.


evl

LAS MÁS VISTAS