El inicio del mundial dio un respiro económico a negocios de comida en la zona sur de Tamaulipas, ya que cientos de familia se reunieron para almorzar y disfrutar el primer partido entre Qatar y Ecuador.
Desde fondas con pequeños televisores hasta grandes restaurantes, supieron aprovechar el amor que la gente le tiene al fútbol para atraer clientes. Hubo quienes hasta usaron proyectores para beneficio de los aficionados, cómo fue el caso del restaurante La Meta en Tampico.
El presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, manifestó que sin duda alguna, el sector gastronómico se vio beneficiado tan solo en esas dos horas del primer partido, más la media hora del tiempo previo.
Dijo que en la medida que la selección mexicana vaya avanzando en el mundial, es como comenzarán a recibir cada vez más comensales que gustan de salir a degustar un buen plato de comida mientras ven los partidos.
"Si en los primeros partidos tenemos por decir un ejemplo 20 comensales, para el quinto partido estos se convierten en 60 u 80, porque la gente se anima y salen a ver al tricolor. Sin duda el inicio del mundial fue algo muy bueno, todo abona en estos tiempos".
Aseveró que es precisamente cuando los restauranteros aprovechan para transmitir los partidos y hacen promociones con diferentes alimentos. Como también pueden ser regalos en caso de que gane la selección mexicana.
SJHN