Será la próxima semana cuando restaurantes locales participen con el gobierno del estado en la Feria del Chile en Nogada que se hará en Tehuacán, la cual tendrá el objetivo de conmemorar el 200 aniversario de este platillo, informó el representante del sector gastronómico José Manuel Méndez Lezama.
Mencionó que a pesar de que se está en un estado de contingencia sanitaria por el covid-19, aplicarán protocolos para que únicamente se permita el ingreso de 80 personas por hora a los diferentes stands, donde se podrá adquirir este platillo, así como conocer más sobre su elaboración.
Tentativamente la fecha de esta exposición será para el 25 de octubre y tienen considerados a 8 municipios de la entidad, de los cuales cuatro serán de esta zona cómo es Tehuacán, Santiago Miahuatlán, San Sebastián Zinacantepec y Ajalpan, de estos aún no se define cuántos y quiénes serían los expositores que estarían, porque ante la contingencia, tienen considerado que sean unos dos expositores por cada municipio.
El objetivo de esta feria es que las personas vayan, compren Chiles en Nogada, aquellos que quieran quedarse a degustarlos en el lugar donde se hará la presentación, habrá una área especial para ellos. Además uno de los objetivos es que este platillo tenga un costo asequible, por lo que estos chiles estarán en menos de 100 pesos.
Mencionó que a nivel local la venta de los chile en nogada ha sido buena, sin embargo es importante que continue esta actividad, porque es parte de la recuperación económica de esos establecimientos que tuvieron pérdidas considerables en el 2020.
AFM